Región espera rápido retorno turismo

Región espera rápido retorno turismo

SANTO DOMINGO.– El presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo del Caribe (CHTA), Pablo Torres, señaló que la región experimentará un retorno de visitantes más rápido que en otras partes del mundo.

Torres sostuvo que el retorno del turismo a la región será “más rápido que en muchas partes del mundo”, lo que justificó por los protocolos puestos en marcha para ayudar a disminuir los efectos de la pandemia de la Covid-19 en la región.

Destacó que el turismo es la clave para la recuperación económica de la zona caribeña, ya que es un sector que supone el medio de vida para miles de personas, como en el caso de la República Domincana donde ese sector sustenta unos 300 empleo

Torres dijo, además, que el turismo supone la entrada de ingresos que son fundamentales para las balanzas fiscales de los Gobiernos del Caribe.

En República Dominicana, por ejemplo, la llegada de turistas bajó casi 76% en octubre pasado y las pérdidas acumuladas por los ingresos dejados de recibir por ese sector rondaba los US$4,000 millones.

Sin embargo, Torres aseguró que la llegada de los turistas les hará comprobar que el Caribe es el mejor lugar del mundo para recuperarse de los estragos de esta pandemia. y que han trabajado duramente para luchar contra la Covid-19.

Share this: