Bolivia registra la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus

Bolivia registra la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus

El Gobierno de Bolivia ha autorizado el uso de Sputnik V, la vacuna rusa contra el coronavirus elaborada por el centro de investigación moscovita Gamaleya, según lo anunció este miércoles el sitio web oficial del medicamento.

«El Fondo de Inversión Directa de Rusia (RFPI, por sus siglas en ruso) anuncia el registro de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus por parte de la Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnologías en Salud (AGEMED) del Estado Plurinacional de Bolivia», comunicaron los creadores del fármaco.

Aprobación acelerada
El registro de la vacuna se realizó bajo el procedimiento de autorización de uso de emergencia, sin ensayos adicionales en laboratorios locales y sobre la base de los resultados de los ensayos clínicos de la tercera etapa en Rusia.

El pasado 23 de diciembre, la vacuna Sputnik V recibió de igual forma la aprobación del regulador argentino ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica). Los datos clínicos también fueron aceptados en Bielorrusia y Serbia, que comenzaron la inmunización masiva de la población con Sputnik V el pasado 29 de diciembre y este miércoles, 6 de enero, respectivamente.

«El registro de Sputnik V en Bolivia salvará muchas vidas y evitará la propagación del coronavirus con una vacuna segura y eficaz, basada en una plataforma probada de vectores adenovirales humanos», comentó el CEO del RFPI, Kiril Dmítriev.

«Valoramos mucho la colaboración con las autoridades reguladoras de Bolivia y esperamos, en un futuro próximo, la aprobación acelerada de la vacuna en otros países de América Latina y del mundo», agregó.

Share this: