Yocasta Guzmán es interpelada por sexta ocasión

Yocasta Guzmán es interpelada por sexta ocasión

Santo Domingo.- Por sexta vez, la exdirectora de Compras y Contrataciones Públicas Yokasta Guzmán fue interrogada ayer por supuesta irregularidad en el proceso de compras que se realizó en el Instituto Nacional de la Primera Infancia (INAIPI), durante la gestión de Berlinesa Franco.

La exfuncionaria fue interrogada por el titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho y la directora de Persecución, Yeni Berenice Reynoso, por supuesta irregularidad que se cometieron en las compras de unos 40 kits de alimentos a los principios del estado de emergencia por la pandemia del Covid-19.

Yocasta Guzmán llegó a la Procuraduría General de la República acompañada con su abogado Carlos Balcácer, quien dijo que su representada tendrá que volver el próximo lunes a las 11:00 de la mañana, para seguir con las indagatorias que realiza el Ministerio Público.

Agregó el jurista que depositaron la declaración jurada, y trataron temas en general.

Mientras que la exfuncionaria Yocasta Guzmán manifestó que los magistrados le preguntaron cómo funcionaba la institución que manejó, pero que no puede dar más declaraciones.

Procedimiento

—1— Investigación
El 14 de abril del año pasado, el Ministeiro Público inicia pesquisas del caso.
—2— Destitución.
Tras indagatorias por irregularidad cancelaron a siete funcionarios de INAIPI.
—3— Denuncia
El dirigente del Partido Revolucionario Moderno, Hostos Rizik, hizo la denuncia en la redes.

Share this: