Eva Brito se traza meta de clasificar a Tokio

Eva Brito se traza meta de clasificar a Tokio

SANTO DOMINGO.-Finalmente el largo período de ocio terminó para la estelar Eva Brito, raqueta número 1 del tenis de mesa dominicano, quien se encuentra en Linares, España, jugando algunos eventos y preparándose para ir en busca de la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Eva compitió recientemente en el Previo-estatal en Linares, y se llevó el triunfo jugando por primera vez desde que la pandemia obligó a cerrar y cancelar todos los eventos, tanto en República Dominicana, como a nivel mundial.

En diciembre 26 la ‘tenimesista’ criolla compitió en el campeonato de Andalucía, donde accionaron todas las provincias que componen esa región española, quedando tercera en la modalidad individual.

“De verdad me he sentido muy bien debido al buen nivel competitivo de estos eventos, algo muy importante para mantener el fogueo, porque había hecho muy poco, o casi nada, por todo esto de la pandemia”, expplica la atleta.

“Para mí ha sido grandioso volver a la competición”, expresó Brito desde España, en una entrevista para la plataforma Escenario Deportivo.

En cuanto a los planes para el recién iniciado 2021, Brito revela que “a pesar de estar inmersa en gran incertidumbre sin saber hasta cuándo durará esto de la pandemia, que lo ha cambiado todo, incluso la vida, estoy concentrada en prepararme para buscar la clasificación a Tokio”.

“Las posibilidades de nosotros poder clasificar a los Juegos Olímpicos, de por sí existen”, señaló Brito. “Tenemos tres o cuatro plazas individuales para poder clasificar en el preolímpico, que se realizaría en Argentina, pero estamos bien activos preparándonos, listos para lo que venga, y vamos con todas las fuerzas y deseos tras esas plazas”.

El preolímpico de tenis de mesa sería realizado en abril 2020 en Argentina y fue movido para la misma fecha este 2021”. “Lo importante es que he podido volver a la competición y que estaré lista para ese evento”, refiere Brito.

Trabajo

— Concentración
“Aquí en Linares, estamos entrenando y trabajando duro en dos sesiones, una en las mañanas y otra en horas de la tarde”. Estamos haciendo físico y trabajo en conjunto”, explica Eva Brito.

Share this: