Interrogan por segunda vez exasesor del exprocurador Jean Alain Rodríguez

Interrogan por segunda vez exasesor del exprocurador Jean Alain Rodríguez

SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público interrogó este lunes por segunda vez a Miguel José Moya, exasesor de comunicaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) durante la gestión de Jean Alain Rodríguez.

Moya, quien fue interpelado por fiscales de la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca) y la directora de Dirección de Persecución, Yeni Berenice Reynoso, llegó al edificio a las 1:00 de la tarde acompañado de Cándido Simón Polanco y salió después de las 6:00 de la tarde.

Según una fuente ligada a la PGR, las pesquisas supuestamente tienen que ver con un contrato de RD$20 millones que tiene Moya desde 2018 para impartir cursos de estrategia comunicacional.

La fuente dijo que Moya recibía el dinero cada año supuestamente para impartir cursos, talleres y seminarios individual y organizacional a colaboradores del departamento de la institución.

También citan a exdirectora Compras y Contrataciones

El Ministerio público también citó, por octava ocasión, a la exdirectora de Compras y Contrataciones, Yokasta Guzmán.

La cita es pa­ra las 11:00 de la mañana del sábado, informó Carlos Bal­cácer, abogado de Guzmán, quien será interrogada sobre la gestión de Berlinesa Franco en el Ins­tituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infan­cia (INAIPI).

Guzmán dijo hace poco que Fran­co ocultó documentación a la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso sobre las comunicaciones intercam­biadas con la dirección del Inaipi.

Share this: