Julieta Arias, una joven de Ocoa que logra su sueño en la ciudad

Julieta Arias, una joven de Ocoa que logra su sueño en la ciudad

SANTO DOMINGO.-Julieta Arias es esa niña bonita que todos ven en televisión siendo la cara del noticiero de la tarde de la planta televisora Telemicro.

Ella soñó desde su pueblo San José de Ocoa, trabajó en lo que quería y logró entrar a los medios de comunicación como lo había imaginado varias veces en su mundo de fantasía, como toda adolescente.

Es la cuarta de cinco hermanos, que fueron criados por una madre que se preocupó por hacerlos a todos profesionales y por criarlos en valores, con la humildad que aún conservan las familias de campo.

La carrera
Aunque su amor de niña generalmente era ser pediatra o trabajar como profesora de niños, fue en el 2013 cuando aún cursaba la carrera de comunicación que le llegó la oportunidad de “México 2013”, un programa que ayuda a que los jóvenes conozcan desde otros países el mundo de la comunicación.

Al regresar ya Julieta tenía trabajo y se abría una puerta para desarrollar su carrera. Además de entrar a conducir un programa de música, ella fue redactando notas para el digital de esa planta televisora, cubriendo noticias de economía, política, espectáculos y hasta las internacionales. Su meta era llegar a ser alguien reconocido.

Esperó tranquila
Por eso nunca le importó estar en ese lugarcito tranquila y callada esperando una oportunidad, la misma que le llegaba cuando alguien salía de vacaciones y ella tenía que cubrir esa vacante. Revela que su enfoque siempre fueron las noticias y que estar en ese noticiero la llena de agradecimiento a Dios.

Se siente contenta con ver que ha logrado sus metas apegadas a sus valores familiares, sin tener que hacer daño a nadie.

“Soñaba con ser una pediatra, me encantan los niños, siempre pensaba ser maestra de niños y luego fui descubriendo lo que me gusta que es comunicar, soy soñadora, no me dejo limitar por el miedo, me acompaña el hambre de seguir creciendo, soy la que se cae y se levanta, dispuesta a aprender cosas nuevas, abierta a nuevos conocimientos”, explica la joven comunicadora.

Se confiesa humilde, así como su familia, gente que viene de “abajo”, como dice el dicho.
Con tan solo 28 años se le observa una madurez que sorprende, pues Arias sabe lo que quiere y hacia a donde va.

Aún no se ha casado ni tiene hijos, pero si una pareja con la que quiere llegar al altar y procrear una familia.

Para ella la mitad de todo en la vida es la crianza, esa que los padres se afanan por darles a sus hijos como el legado más importante que dejarán en ellos.

Estoy muy agradecida con Dios, vivo todos los días en oraciones, porque pude entrar a los medios a tiempo, nunca había adicionado, y le doy gracias por esa oportunidad. Tiene novio, le gustaría casarse y tener hijos, porque su amor a los niños es algo que arropa todo su corazón.

Televisión

— Historia
La periodista tiene 28 años de edad, se inició en la comunicación en el 2013, y ya es la cara del noticiero de las dos de la tarde de Telemicro. Desde San José de Ocoa llegó a la ciudad cargada de sueños.

Share this: