Meteorología pronostica lluvias débiles y oleaje anormal

Meteorología pronostica lluvias débiles y oleaje anormal

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología informó este sábado que un sistema frontal continuará provocando nublados acompañados de lluvias débiles que pudiesen ser de moderadas a fuertes en ocasiones con ocasionales ráfagas de viento y posibles aisladas tronadas hacia las vertientes: noroeste, norte, nordeste, sureste, suroeste y la Cordillera Central.

Para mañana domingo, Precisó que el sistema frontal se colocará sobre la porción noreste del país que juntos a los efectos locales inducirá nublados acompañados de lluvias dispersas sobre las regiones norte, nordeste, sureste y la Cordillera Central.

Meteorología exhortó a los operadores de las frágiles, medianas y pequeñas embarcaciones en la costa Atlántica permanecer en puerto, desde la isla Saona hasta Monte Cristi, mientras que en la costa Caribeña, las frágiles, medianas y pequeñas embarcaciones deben navegar con precaución cerca del perímetro y no aventurarse mar adentro, por viento y olas anormales.

Pronosticó temperaturas agradables a frescas en la noche y la madrugada, especialmente en zonas de montañas y los valles del país debido al viento fresco de componente norte y a la época del año.

De acuerdo al informe de Meteorología, en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo estará medio nublado con lluvias dispersas y ráfagas de viento

Share this: