Freddy, el perro más alto del mundo, muere a los 8 años

Freddy, el perro más alto del mundo, muere a los 8 años

Freddy el gran danés, que ostentaba el récord del perro más alto vivo (macho) , lamentablemente falleció. Tenía 8 años y medio.

El gentil gigante era una mascota muy adorada y mimada que se convirtió en una superestrella internacional cuando se anunció su récord en 2016.

Cuando lo midió un veterinario y el editor en jefe de Guinness World Records, Craig Glenday, Freddy tenía una altura de 103,5 cm (3 pies 4 pulgadas) desde el pie hasta la cruz.

De pie sobre sus patas traseras, no es una medida que GWR cuente oficialmente, su altura era imponente de 226 cm (7 pies 5,5 pulgadas).

La dueña de Freddy, Claire Stoneman, de Essex, Reino Unido, estaba devastada por el fallecimiento de su amada mascota: «No solo era el perro más alto, sino el perro con más amor y el corazón más grande. Un maldito insensato que fue alimentado a mano.

«Él era mi vida. Mi razón. Mi alegría. Mi molestia. Mi felicidad y mi máxima tristeza. Él era mi corazón Dane. Mi uno en un millón y amado por el mundo entero».

Recordando su llegada a su vida cuando se confirmó por primera vez el récord, Claire le dijo a Guinness World Records: «Cuando era un cachorro, él era el más pequeño de la camada.

De hecho, lo conseguí un par de semanas antes de lo que debería, ya que no lo era. t alimentándose de [su] madre.

«No tenía ni idea de que iba a llegar a ser tan grande».

El editor en jefe de Guinness World Records recuerda: «Freddy era un gigante gentil y siempre era un placer verlo saltar hacia ti. Medir esta montaña de perro fue una experiencia inolvidable, ¡aunque desafiante! Siempre atesora el par de ocasiones en que tuve la oportunidad de compartir un sofá con él, ¡había suficiente espacio para nosotros dos!

«Todavía no puedo creer que fuera el enano de la camada. Freddy hizo sonreír a todos y todos en Guinness World Records lo extrañarán. Estoy contento de haber tenido la oportunidad de celebrar su inmensidad récord en los libros y compartir su historia con millones de personas en todo el mundo. RIP, Freddy «.

Tallest dog Freddy at home certificate from Guinness World Records

El equipo de Guinness World Records pasó varios días documentando a Freddy y capturando fotografías de él y Claire en su casa en Leigh-on-Sea en Essex.

Freddy sospechó inicialmente de la cinta métrica del veterinario, y medir al asustadizo gigante tomó más tiempo de lo previsto, pero finalmente se calmó y su altura de 103,5 cm se registró oficialmente en los libros de récords.

La historia de Freddy captó de inmediato la imaginación del público y demostró ser un gran éxito en todo el mundo, con fotografías increíbles que aparecieron instantáneamente en las redes sociales y los periódicos de todo el planeta.

«No puedo dejar de llorar», dijo Claire cuando le dio la noticia del fallecimiento de Freddy. «Él era mi vida».

El poseedor del título de Guinness World Records para el perro más alto de la historia fue Zeus de Otsego, Michigan, EE. UU., Quien midió 111,8 cm (44 pulgadas) desde el pie hasta la cruz en 2011.

Tomado de Records Guinness

Share this: