CONASALUD denuncia cancelaciones masivas de personal de salud en centros hospitalarios y otras instituciones del Estado, en medio de la pandemia.

CONASALUD denuncia cancelaciones masivas de personal de salud en centros hospitalarios y otras instituciones del Estado, en medio de la pandemia.

La Coordinadora Nacional de la Salud, CONASALUD, que agrupa a más de 18 gremios, demandó la intervención del presidente Luis Abinader, para que cesen las cancelaciones masivas y abusivas en varias instituciones del gobierno, lo que consideran una amenaza para la salud de la población, en medio de la pandemia.

Calificaron como preocupante que en la situación sanitaria en que se encuentra el país, se esté dando esta situación, lo que entorpece la capacidad de respuesta efectiva del gobierno a la ciudadanía en materia de atención médica.

Otras situaciones deplorables, según explicaron, es que se están desvinculado personas en licencia médica, en trámite de pensiones, mientras que otras les restan años en el servicio, lo que califican de abusivo y atropello contra ese sector de la salud.

En tal sentido, las voceras de la entidad, Delcy Sosa y Ruth Díaz, exigieron la destitución del Ministro de Administración Publica, Darío Castillo Lugo, por presuntamente actuar en confabulación ante estas medidas abusivas y desconsiderada.

La entidad agrupa a enfermeras, bioanalistas, odontólogos, Psicólogos y farmacéuticos, así como radiólogos y otro personal.

Share this: