Radhamés González ¨Dejad que los Perros Ladren¨

Radhamés González ¨Dejad que los Perros Ladren¨

Por Edwin Vásquez
Grupos políticos del Municipio Santo Domingo Oeste, han tomado la decisión de poner a correr una campaña de descrédito contra Radhames González, con el fin de desacreditarlo ante la sociedad, instalando mentiras con la complicidad de medios de comunicación y actores del periodismo, quienes se resguardan bajo el paraguas de la libertad de prensa.
Sin Embargo, entendemos la desesperación de aquellos que los adversan por su exitosa carrera política y las funciones que ha desempeñado en el tren gubernamental desde que fue Regidor en el periodo 1998_2002, luego Subsecretario de Interior y Policía, desde donde paso a la Subdirección del Instituto de Estabilización de Precios(Inespre).
En el año 2002 fue electo Diputado, posición en la que fue elegido en cuatro periodos consecutivos, presentando innumerables proyectos de ley en beneficio del municipio SDO; Como es el caso, del Proyecto de resolución que trajo la solución del problema sanitario de la Cañada de Guajimía, así como la reubicación de sus moradores.
Jugo un papel estelar, dé primerísima importancia en las elecciones Municipales celebradas el 15 de marzo del año 2020.
Luego, en ese mismo año 2020, el destino pone nuevamente a prueba al Titan del Oeste, y es designado Director General de Campaña por el hoy Presidente de la Republica y candidato presidencial en ese momento Luis Abinader; quien junto a un grupo de hombres y mujeres ganaron la demarcación con un 65 por ciento de los votos emitidos.
Ahora en su nuevo rol de Director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses(OMSA), asume una institución ¨totalmente descalabrada¨ en donde de un parque vehicular de más de 600 autobuses, apenas estaban prestando servicios a la ciudadanía 132 unidades. Sin combustibles , sin repuestos, que cabe resaltar, que faltando una semana para la transición de mando se llevaban el gasoil en tanques denunciado por los mismos que hoy, quieren acabar con la reputación de Radhames González.
En Cambio, de 666 autobuses, 375 están en operación y con seguros al día, ya que en la pasada administración transitaban sin el mismo, mejoramiento de rutas y frecuencias, recuperación de las recaudaciones, en fin una gestión comprometida en ir mejorando la calidad de los servicios, garantizando la transparencia y fortaleciendo la confianza frente a los ciudadanos y el Estado dominicano.
Ante el panorama descrito, es lógico que esta situación cause nerviosismo en sectores políticos del municipio que ven en Radhames González, un obstáculo a posibles aspiraciones en el futuro.
Y terminamos este articulo con la frase del ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha le dice a su escudero Sancho: ‘Sancho, dejad que los perros ladren, es señal de que cabalgamos’.

Share this: