Villanueva anhela vivir glamour Juegos de Tokio

Villanueva anhela vivir glamour Juegos de Tokio

SANTO DOMINGO.-El karate hará su debut como deporte olímpico en Tokio, Japón, este año, y la brillante peleadora dominicana Ana Villanueva, modalidad Kumite, no quiere quedar fuera del glamour que se vive en la mayor cita mundial del deporte.

La veterana karateca, nativa de Cotuí, asegura que trabaja a todo vapor en procura de conseguir la mejor forma física para ir al clasificatorio de Francia a conseguir la plaza y luego cerrar con broche de oro logrando una medalla en los Juegos de Tokio.

“Estoy muy emocionada porque mi deporte por fin es olímpico, anteriormente no lo era, y sigo entrenando bastante fuerte, con un plan de trabajo basándome en lo que es el clasificatorio”, enfatizó la atleta.

“Tendremos primero un Panamericano que será en Curazao, para el que nos queda alrededor de un mes, por lo que debemos ir poniéndonos al tope en cuanto a las condiciones física, ir acumulando puntos para el ranking, y tomarle el sabor nuevamente al tatami”, revela la brillante karateca. “La pandemia nos sacó de competencia, pero hemos continuado entrenando porque la meta es una medalla olímpica”, agregó.

En su brillante carrera como atleta del karate, disciplina en la cual se inició a los 10 años de edad, Villanueva (50 kilogramos) lo ha conseguido casi todo.

Ana exhibe en su currículum deportivo cinco medallas centroamericanas (dos oros, una plata y dos bronces); dos oros panamericanos, un bronce mundial, además de varias preseas en la Liga Premier, Y sólo le restaría agregar un metal en Juegos Olímpicos.

“Sería maravilloso poder completar mi carrera con una medalla en Tokio”, dijo Villanueva a Escenario Deportivo. “Estoy consciente del gran compromiso, por lo que entreno mucho más fuerte cada día, ya que deseo obtener el chance de poner mi país en el podium de Tokio”.

Fuera el ocio
Villanueva, reveló que “durante la pandemia me mantuve bien aislada, porque quería preservar lo más posible mi salud y mantenerme cerca de la familia y gracias a Dios pude incursionar a estudiar una maestría en impuestos a través del programa Creso, que me la está costeando”.

“Pero ahora mismo de nuevo estoy enfocada en lo que son los entrenamientos para el clasificatorio olímpico”.

Pasión

— Vive el karate
“”He practicado karate casi desde que tengo uso de razón. Desde que decidí dedicarme este deporte cuando tenía unos 10 años de edad, éste inmediatamente se convirtió en mi gran pasión”, dice Villanueva

Share this: