Contact Centers, la nueva tendencia

Contact Centers, la nueva tendencia

Con la llegada del Covid-19 se han vivido grandes cambios, siendo la economía uno de los aspectos más afectados, luego de la salud.

Muchas empresas se han visto en la obligación de reducir considerablemente el personal activo.

Entre abril y mayo del año pasado, 530 mil personas en el sector privado formal dejaron de cotizar en la Tesorería de la Seguridad Social (TSS), lo que redujo el total de empleados formales a casi un millón, lo que ha provocado que miles de personas tengan que buscar empleos alternativos que suplan sus necesidades monetarias y se adapten a la nueva modalidad de trabajos remotos.

Es aquí donde los Contact Centers se han vuelto tendencia, gracias a su flexibilidad de horario, beneficios y ventajas.

Una de las principales ventajas de los Contact Center es que se tiene la opción de trabajar desde casa, donde puedes maximizar la capacidad productiva y a la vez eficientizar el tiempo.

Un caso exitoso de esta modalidad es la empresa Newtech Global, reconocida por lograr migrar a más de 1,200 personas a un trabajo remoto o work from home (WFH) en tiempo record, donde, en este escenario, los empleados trabajan en formato de teletrabajo y asisten a reuniones importantes o actividades grupales de forma presencial con una periodicidad determinada.

Share this: