Danilo enfatiza que el pueblo pronto volverá a poner la mirada en el PLD

Danilo enfatiza que el pueblo pronto volverá a poner la mirada en el PLD

SANTO DOMINGO.-El expresidente de La República Danilo Medina aseveró ayer que “más temprano que tarde el pueblo dominicano va a girar la mirada hacia nosotros. Y cuando eso pase, estaremos listos para dar la batalla por ellos”.

Su declaración forma parte del discurso de clausura del congreso ordinario del Partido de la Liberación Dominicana que le eligió presidente de la organización política.

“Vamos a demostrar que hemos escuchado su mensaje y que estamos de vuelta, vamos a demostrarle a los dominicanos y dominicanas que estamos preparados para volver a luchar y trabajar por los derechos de todos y no de unos pocos”, dijo, tras haber sido juramentado junto a quien será su compañero de trabajo, el exsenador Charlie Mariotti, elegido secretario general.

Cambios en el partido
Como logros, Medina citó que los miembros del Comité Político deberán hacer anualmente una declaración jurada de bienes, la prohibición de usar recursos económicos en los procesos de campaña interna y la rotación de los cargos.

“A partir de ahora los votos se conseguirán con propuestas, con ideas, con el apoyo legítimo de las personas y nada más”, afirmó Medina.

En lo que concierne a su condición de presidente del partido, prometió que su tiempo en la posición será de un solo período, “es decir, hasta el X Congreso Ordinario del Partido, tiempo suficiente para que un nuevo líder pueda asumir la responsabilidad de dirigir el partido a partir de ese momento”.

Recorrido por el país
Medina informó que en los próximos meses iniciará recorridos por el territorio nacional y “escucharemos las voces de nuestra militancia y de toda la sociedad, para conformar el nuevo PLD”.

Ejes de acción
Mariotti se comprometió a trabajar en su calidad de secretario general promoviendo cinco ejes: cohesión, convicción, movilización y comunicación. “Esta secretaría general será itinerante, abierta, receptiva, solidaria e inclusiva. Aprovechando así todo el caudal de talento que existe en nuestro partido”.

Rendición de cuentas
El presidente saliente del PLD, Temístocles Montás, aprovechó para destacar la operatividad del partido lograda durante su dirección. Criticó el hecho de que en la pasada presidencia el Comité Político tardaba hasta seis meses para reunirse y que solo lo hacía para temas de urgencia.

Aseguró que se concentró en devolverle la operatividad al partido y que organizó los ingresos y egresos del PLD en los períodos electorales de los años 2012 y 2016.
“Ya estamos preparados para que la Cámara de Cuentas audite el manejo de los recursos del partido en esos años electorales”, manifestó Montás.

Más sobre el evento

— Revisión
La actividad en la que juraron además los 45 miembros del Comité Político, se desarrolló sin contratiempos. Cristina Lizardo pasó revista a sus ejecutorias al frente del IX congreso ordinario José Joaquín Bidó Medina.

Share this: