Disminuye positividad de Covid en este mes

Disminuye positividad de Covid en este mes

SANTO DOMINGO.– En los primeros 15 días de marzo la positividad del Covid-19 ha bajado exponencialmente, sitúandose 11.18%, según el boletín epidemiológico 360.

Esta bajada se puede constatar a partir de los informes dados a conocer por la Dirección Epidemiología a principios de marzo, por ejemplo el boletín 348, dio a conocer la positividad en 12.48 puntos porcentuales.

De igual forma, el Ministerio de Salud Pública expuso el pasado miércoles 3 la disminución de personas infectadas por coronavirus: 12.20%.

Tanto el jueves 4 como el viernes 5 se reflejó en el boletín con un 12%.
Del sexto día de marzo en adelante se redujo a un 11.89% y a partir de ahí fue la caída en picada.

Conforme al infectólogo Héctor Balcácer, este descenso de la positividad se debe a que en este mes no se han llevado a cabo actividades ni conmemoraciones como el Año Nuevo o San Valentín, que provocaron que una cantidad “importante” de personas se reuniera.

“El peligro está que por ahí viene Semana Santa, entonces ya hemos llamado la atención con anterioridad de que cada vez que existe un motivo para las aglomeraciones, inmediatamente se disparan los casos”, resaltó el galeno.

Desechos de vacunación
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales aseguró que insumos médicos, como jenriguillas, usados durante el Plan “Vacúnate RD”, serán clasificados y almacenados en fundas de colores rojos y luego colocadas en tanques metálicos de 55 galones señalizados e identificados.

En este sentido, también algunos serán incinerados. El plan abarca medidas estrictas de seguridad y transporte.

Share this: