EE.UU. adelantó el reloj una hora este domingo para aprovechar luz solar

EE.UU. adelantó el reloj una hora este domingo para aprovechar luz solar

MIAMI.- La madrugada de este domingo los relojes se adelantaron una hora y a las 2 a.m. pasaron a ser las 3 a.m., horario con el que se dará entrada al de verano, en una medida que busca adaptar las actividades sociales y económicas al ciclo de luz natural veraniego.

Tradicionalmente, buena parte de los Estados Unidos inicia el horario de verano el segundo domingo de marzo y vuelve al invernal el primer domingo de noviembre.

Arizona, Hawai y el estado libre asociado de Puerto Rico, así como otros territorios como Guam o las Islas Vírgenes estadounidenses y Samoa, no cambiarán la hora, mientras que Alaska adelantará su reloj una hora después que en la zona Pacífico, pues en los EE.UU. cada zona horaria cambia a una hora diferente.

El periodo de horario veraniego se prolongará hasta el próximo 7 de noviembre a las 2 am, momento en el que se retrasará de nuevo el reloj 60 minutos.

Este cambio de hora supondrá más horas de luz durante las tardes, y con la entrada del verano más horas de calor.

El horario de verano se comenzó a aplicar en EE.UU. de manera temporal durante la Primera Guerra Mundial y se generalizó en 1966.(Con datos de EFE)

Share this: