“Los cañeros dicen fuimos engañados con las pensiones”

“Los cañeros dicen fuimos engañados con las pensiones”

SANTO DOMINGO.- El vocero del Movimiento de los Trabajadores Cañeros, Jesús Núñez, afirmó este martes que fueron “engañados” por las autoridades, ya que estas solo han otorgado 295 pensiones para cañeros, mientras miles de ellos aún no han sido pensionados a pesar de que se les prometió que serían beneficiados.

Núñez señaló que faltan 1,315 cañeros por ser pensionados, aparte de otros 3 mil que incluyen maquinistas, cortadores y otros empleados azucareros que se quedaron en vilo a raíz de la privatización de los ingenios.

También aseguró que las autoridades han incumplido lo que prometieron el pasado 26 de septiembre en el Ingenio Porvenir, San Pedro de Macorís, cuando el presidente Luis Abinader garantizó que los cañeros serían pensionados.

Así mismo denunció que “se ha intensificado el racismo y la discriminación”, mientras “más de 700 cañeros tienen cheques retenidos” y el pago de enero se efectuó en febrero.

“Hay una mala gestión administrativa en la Dirección de Pensiones, al no reconocer que es un derecho humano y social, porque la Seguridad Social existe por los contribuyentes y, si no se les resuelve a ellos, ¿en qué estamos entonces?”, cuestionó en los alrededores del Palacio Nacional.

El movimiento de cañeros protesta cada lunes y viernes en la Dirección de Pensiones, a cuyo titular le exigen que resuelva definitivamente la situación.

Share this: