El aborto: Desde la óptica de la Madre Teresa de Calcuta

El aborto: Desde la óptica de la Madre Teresa de Calcuta

Por Juan Matos

Su nombre de pila era Agnes Gonxha Bojaxhiu, nació en macedonia en el 1910 y falleció en Calcuta (India) el 5 de septiembre del 1997, fue una líder religiosa reconocida por su obra social y fundadora de las Misioneras de la Caridad, Premio Nobel de la Paz en 1979 y declarada Santa por el Papa Francisco en el 2016.

En 1994 la Madre Teresa, fue invitada a Washington D.C. en EE. UU. al Desayuno Nacional de Oración, que se celebra anualmente en ese país. A este evento asistieron el entonces presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, su esposa Hillary Clinton, el vicepresidente Al Gore, su esposa y otras figuras políticas muy importantes.

Ese día la Madre Teresa disertó sobre el aborto, sus palabras, no me cabe duda, estremecieron esa sala. Sin agregar nada más, les quiero compartir a través de este artículo y de manera textual su discurso:

Discurso de la Madre Teresa de Calcuta:

“La amenaza más grande que sufre la paz hoy en día es el aborto, porque el aborto es hacer la guerra al niño, al niño inocente que muere a manos de su propia madre. Si aceptamos que una madre pueda matar a su propio hijo, ¿Cómo podremos decir a otros que no se maten? ¿Cómo persuadir a una mujer de que no se practique un aborto? Como siempre, hay que hacerlo con amor y recordar que amar significa dar hasta que duela”.

“Jesús dio su vida por amor a nosotros. Hay que ayudar a la madre que está pensando en abortar; ayudarla a amar, aun cuando ese respeto por la vida de su hijo signifique que tenga que sacrificar proyectos o su tiempo libre. A su vez el padre de esa criatura sea quien fuere, debe también dar hasta que duela”

“Al abortar, la madre no ha aprendido a amar; ha tratado de solucionar sus problemas matando a su propio hijo. Y a través del aborto, se le envía un mensaje al padre de que no tiene que asumir la responsabilidad por el hijo engendrado. Un padre así es capaz de poner a otras mujeres en esa misma situación. De ese modo un aborto puede llevar a otros abortos. El país que acepta el aborto no está enseñando a su pueblo a amar sino a aplicar la violencia para conseguir lo que se quiere. Es por eso que el mayor destructor del amor y de la paz es el aborto”

“El mayor regalo que Dios le ha dado a nuestra congregación es luchar contra el aborto mediante la adopción. Ya hemos dado, sólo en nuestro hogar en Calcuta, más de tres mil niños en adopción. Y puedo decirles cuánta alegría, cuánto amor y cuánta paz han llevado estos niños a esas familias. Ha sido un verdadero regalo de Dios para ellos y para nosotros”,

«Recuerdo que uno de los pequeños estaba muy enfermo, así que les pedí a los padres que me lo devolvieran y que les daría uno sano. Pero el padre me miró y me dijo: ‘Madre Teresa, llévese mi vida antes que el niño’. Es hermoso ver cuánto amor, cuánta alegría ha llevado ese niño a esa familia»

«Recen por nosotros para que podamos seguir con este hermoso regalo. Y también les hago una propuesta: nuestras hermanas están aquí, si alguno no quiere un hijo, dénmelo, yo sí lo quiero”.

Sobre el autor: Juan Matos, MSc

CEO y Fundador de VOLARIT, vicepresidente de la Internet Society en República Dominicana.

Informático con Maestría en Ciberseguridad del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), Maestría en Tecnología, Aprendizaje y Educación de la Universidad del País Vasco, Maestría en Gestión Pública de la Universidad de las Palmas de Gran Canaria, actualmente trabaja en su tesis para optar por el grado de doctor de la Universidad del País Vasco.

juanmatos@gmail.com / twitter: @juanmatos

Share this: