China amenaza con castigar a la UE con sanciones más duras si le sigue «enseñando» sobre DD.HH.

China amenaza con castigar a la UE con sanciones más duras si le sigue «enseñando» sobre DD.HH.

El Ministerio de Exteriores de China ha amenazado con castigar a la UE con sanciones más duras si no deja de dar a Pekín presuntas lecciones sobre derechos humanos.

De hecho, las autoridades chinas ya sancionaron a 10 personas y cuatro entidades del bloque comunitario, a las que acusó de dañar gravemente la soberanía y los intereses del gigante asiático.

Se trata de su respuesta a las medidas punitivas que Bruselas tomó contra China por los supuestos abusos de derechos humanos a los que somete a los uigures.

Así, el Ministerio de Exteriores chino instó a Bruselas a «corregir su error» y a no interferir en los asuntos internos de China.

En el comunicado se señala que las medidas restrictivas de la UE se basan «únicamente en mentiras y desinformación, ignora y distorsiona los hechos». Además, advierte que las sanciones de la parte europea «interfieren gravemente en los asuntos internos de China, violan flagrantemente el derecho internacional y las normas básicas que rigen las relaciones internacionales, así como socavan gravemente» las relaciones entre Pekín y Bruselas.

Share this: