El Grupo Volkswagen desarrollará coches eléctricos económicos en España

El Grupo Volkswagen desarrollará coches eléctricos económicos en España

El Grupo Volkswagen ha elegido la planta de SEAT en la localidad española de Martorell, provincia de Barcelona, para desarrollar un nuevo vehículo eléctrico compacto de menos de 20.000 euros (unos 23.700 dólares), que saldrá al mercado en Europa en el 2025, informa Forbes.

El nuevo automóvil se basará en una versión de precio reducido de la plataforma MEB (matriz eléctrica modular) que dicho grupo ha vinculado para otros modelos de Volkswagen, Cupra, Skoda y Audi. Denominada internamente ‘MEB-lite’, la nueva plataforma llegará primero en ‘crossovers’ compactos.

Se estima que la plataforma MEB-lite podría generar más de medio millón de ventas al año en Europa, y el plan es construirlas todas en la planta de SEAT en Martorell. «Tenemos la intención de establecer España como un centro de vehículos eléctricos en Europa», dijo el director ejecutivo de SEAT, Wayne Griffiths.

El ejecutivo indicó que prevén fabricar más de 500.000 coches eléctricos al año en Martorell para varias marcas del Grupo Volkswagen, pero que se requiere «un compromiso claro» de apoyo de parte del Gobierno español y la Comisión Europea.

Con España rezagada en la adopción de vehículos eléctricos en Europa, Griffiths pidió al Gobierno de esa nación que incentive el mercado interno de ese tipo de coches. «Si queremos construir vehículos eléctricos en España, tenemos que vender coches eléctricos en este país», subrayó el director ejecutivo de SEAT.

Share this: