“Ruta 81”, documental que presenta desorden parque vehicular de RD

“Ruta 81”, documental que presenta desorden parque vehicular de RD

SANTO DOMINGO.-“Ruta 81”, una radiografía sobre el parque vehicular de la República Dominicana, es el “short film documentary” que será estrenado el próximo mes, bajo la dirección del joven documentalista y periodista Héctor Romero, y la empresa productora de cine Misión Films.

El proyecto audiovisual será presentado en la pantalla grande el próximo 6 de abril en las salas de Caribbean Cinemas, con el auspicio de la empresa Casa Brugal, donde sus realizadores, inversionistas, elenco y relacionados tendrán la oportunidad de disfrutar del cortometraje filmado en el Gran Santo Domingo.

Sus trabajos
Romero, quien ha sido realizador de películas como “WI-FI a la Cubana” (2016), “Pinceles de Poesías” (2018) y produjo junto al conocido actor Francis Cruz el mediometraje “Historia de la Iglesia Evangélica Dominicana” (2016), explicó que este nuevo filme ha surgido de un extenso trabajo periodístico que, con el tiempo y el apoyo de un gran equipo, dejó de ser un reportaje escrito para llevarlo al séptimo arte.

“’Ruta 81’ ha sido la evolución de lo que empezamos hacer como un artículo escrito para el periódico, luego a un reportaje de televisión y finalmente decidimos llevarlo al cine como cortometraje”, explicó.

Romero, editor de la sección Novedades del periódico El Nuevo Diario, ha tenido a su cargo dirigir proyectos publicitarios y musicales para Sony Music, Héctor Acosta “El Torito”, Lápiz Conciente, Fortuna la Súper F, Steffany Constanza, El Alfa El Jefe, Omega El Fuerte, Manny Cruz, El Nene la Amenazzy, Ilegales, Pavel Núñez, Aljadaqui y Mozart la Para, entre otros.

Personal

— Productores
Como director de fotografía estuvo Alejandro Tintori, montaje de Freddy Vargas y Animatox, producción ejecutiva de Romero y Persio Sully Maldonado y la asistencia de producción de Janio Mercedes.

Share this: