Bolsonaro baja el tono, se reúne con los representantes de los tres poderes y anuncia una comisión permanente para coordinar la pandemia

Bolsonaro baja el tono, se reúne con los representantes de los tres poderes y anuncia una comisión permanente para coordinar la pandemia

Un día después de que Brasil superase los 3.000 muertos en 24 horas, el presidente, Jair Bolsonaro, anunció la creación de una comisión permanente para gestionar la pandemia.

El presidente informó de esta comisión tras una reunión en el Palacio de la Alvorado con gobernadores, ministros y representantes de los tres poderes. Se trata del primer encuentro de este tipo desde que comenzó la pandemia y llega en el peor momento que atraviesa el país, con sucesivos récords de muertes y contagios.

Bolsonaro también dijo que se habló de la vacunación en masa y de los «tratamientos preventivos», que se basa en la utilización de medicamentos que el mandatario defiende pero que, según investigaciones científicas, no tienen eficacia contra el covid-19.

El ultraderechista bajó el tono y dijo que defiende la vida en primer lugar. Sin embargo, no mencionó el aislamiento social considerado por los especialistas fundamental para contener la pandemia.

Bolsonaro es un crítico de las medidas de aislamiento adoptadas por los gobernadores en varios estados e incluso intento sin éxito que la Corte Supremo derogase las medidas implantadas.

Presionado por su gestión de la crisis, el presidente habló el martes por la cadena nacional de radio y televisión, mientras en varias ciudades del país se realizaron cacerolazos. Al grito de «asesino» y «genocida», los brasileños pidieron su dimisión.

Share this: