Mitur prohíbe vehículos de motor en playas y balnearios durante SS

Mitur prohíbe vehículos de motor en playas y balnearios durante SS

Santo Domingo.- El Ministerio de Turismo (MITUR) anunció este miércoles la prohibición del uso y circulación de vehículos acuáticos, de motor y motocicletas en playas y balnearios durante Semana Santaa fin de prevenir el riesgo en la seguridad de los vacacionistas y turistas.

La medida, establecida mediante la Resolución DJ-007/2021, será aplicable desde jueves 1 hasta el lunes 5 de abril de 2021 a las siete de la mañana.

De acuerdo a un documento de prensa emitido por el Mitur, la decisión mismo “tiene como único propósito velar por la seguridad de los que visitan estos lugares de esparcimiento durante la Semana Mayor”.

En ese sentido, el ministro de Turismo, David Collado, fue reiterativo en señalar que la salud, la seguridad y el bienestar son la prioridad de la institución.

La resolución indica que, “queda prohibido el uso de motocicletas, Four Wheels y vehículos de motor dentro de las playas a nivel nacional”, mientras que, la prohibición del uso de Jets Ski/Wave Runner y Banana Boats abarca las playas y balnearios de todo el país.

Dentro de las medidas adoptadas en la referida ordenanza, se prohíbe también la celebración de fiestas, eventos, conciertos y otras actividades que conlleve música y que contribuyan a la aglomeración de personas en playas, balnearios y establecimientos hoteleros.

Tampoco se podrán establecer casas de campaña y similares en las playas.

Collado manifestó que, “el turismo no es lujo, el turismo tiene un rostro humano, son 500 mil hombres y mujeres que viven de este sector, es el 15% de nuestra economía y si algo ha dejado claro esta pandemia, es el principal industria es el turismo, por eso hay que cuidarlo y protegerlo”.

En uno de sus considerandos, la resolución establece que “dada la situación actual que enfrenta el mundo como consecuencia del Covid-19, se hace la disposición de una serie de medidas de seguridad que permitan la realización de las actividades turísticas estableciendo una serie de parámetros y lineamientos que controlen y mitiguen los efectos de la referida pandemia”.

En dicha disposición, firmada por el ministro de Turismo, David Collado, se solicita al Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), velar por el fiel cumplimiento de esta resolución, a la vez que solicita al Ministerio de Defensa, Policía Nacional, Defensa Civil, Centro de Operaciones de Emergencias (COE), así como a cualquier otra institución del Estado dominicano, prestar su colaboración para el cumplimiento de los fines precedentemente indicados

Share this: