Alianza País llama a no bajar la guardia frente a la pandemia del coronavirus

Alianza País llama a no bajar la guardia frente a la pandemia del coronavirus

SANTO DOMINGO.- La Comisión Nacional de Salud del partido Alianza País (ALPAIS) llamó a las autoridades y a la población a no bajar la guardia frente a la Covid-19 pues la pandemia todavía no ha sido superada.
En nota enviada a diariolaverdadrd.com, el doctor Gabriel Rivas, presidente de la comisión, indicó que aunque está en marcha el proceso de vacunación no es todavía momento para relajarnos.
Dijo que la celebración de Semana Santa trae consigo un aumento de la movilidad de la población por las celebraciones religiosas y de ocio que genera una mayor cantidad viajes al interior del país, a lugares como balnearios y otros espacios de esparcimiento.

Señaló que ello incrementa el contacto físico y con ello el riesgo de rebrotes y un repunte en la curva de contagios de coronavirus.

«El Covid-19 no ha sido superada en República Dominicana, ya que se mantiene una importante tasa de incidencia o de casos nuevos, que pudiera agravarse en el feriado de Semana Santa si no se toman las medidas de control gubernamental y de autocuidado», manifestó.

Share this: