RD inicia la temporada de MLB con 94 peloteros en rosters de Día Inaugural

RD inicia la temporada de MLB con 94 peloteros en rosters de Día Inaugural

La tan esperada y ansiada temporada de las Grandes Ligas finalmente llega a su inicio durante la jornada del jueves primero de abril y como es costumbre, la República Dominicana estará atenta al desempeño de sus jugadores a lo largo de los siete meses por los que se extiende la misma.

Para esta temporada, un total de 94 peloteros dominicanos han sido incluidos dentro de los rosters del Día Inaugural de las 30 escuadras de MLB. Esta es una de las cifras más altas de dominicanos para iniciar una temporada en la historia de la Grandes Ligas, quedándose a apenas tres del récord que fuese impuesto durante la temporada recortada de 2020, donde los rosters contaron con más peloteros dadas las circunstancias creadas por el COVID-19.

Detroit Tigers y Minnesota Twins serán los dos conjuntos con más dominicanos en roster, incluyendo a siete peloteros del país caribeño cada uno. Por los Twins, hicieron el equipo para el Día Inaugural: el bateador designado Nelson Cruz, el inicialista y tercera base Miguel Ángel Sanó, el campocorto Jorge Polanco, así como los lanzadores Michael Pineda, Hánsel Robles, Jorge Alcalá y Alex Colomé, considerado el mejor relevista dominicano del momento.

Del lado de los Tigers, el abridor José Ureña y los relevistas José Cisnero, Gregory Soto y Rony García lograron entrar al roster, junto a los jugadores del cuadro Jeimer Candelario y Willi Castro, así como el jardinero Nomar Mazara.

En total, veintiocho de treinta equipos contarán con al menos un dominicano en su roster inaugural, siendo las únicas dos excepciones Chicago Cubs y los campeones defensores, Los Angeles Dodgers, luego de que decidieran no mantener entre sus filas al relevista Pedro Báez, quien ahora es miembro de Houston Astros.

Sin embargo, no todo es positivo en cuanto al número total de dominicanos en rosters, ya que de los 94 inscritos, doce de ellos iniciarán en la lista de lesionados, siendo el más destacado el jardinero de Chicago White Sox, Eloy Jiménez, quien se perderá entre cuatro y cinco meses de la temporada debido a un desgarro en uno de sus pectorales.

Fuentes ESPN

Share this: