Como se inicia y termina la Semana Santa

Como se inicia y termina la Semana Santa

Por Roberto Veras.-

La semana Santa se inicia con el último domingo de cuaresma, “período de cuarenta y seis días, desde el miércoles de ceniza hasta la víspera del domingo de Resurrección” mejor conocido como Domingo de Ramos, este día marca la llegada de Jesús a Jerusalén, donde fue recibido con hojas de palmera.

Jesús pasó el lunes santo limpiando su “Casa de Oración” e induciendo a la gente de Jerusalén un sentimiento de oración, lejos de la codicia del dinero.

El martes, los fariseos obligaron a Jesús a hacer un comentario en contra de Dios. Además, en este día, Jesús guió a sus discípulos sobre la destrucción de Jerusalén mientras los alimentaba. El mismo día Jesús advirtió a todos estos discípulos que uno de ellos lo traicionaría.

El miércoles de la semana santa también se conoce como miércoles espía, en este fatídico día, Judas, un discípulo de Jesús, lo traicionó, como estaba destinado.

El jueves de la semana santa también se conoce como jueves santo, en este día, Jesús compartió una última comida con sus discípulos, este incidente está marcado como ‘La Última Cena’. En este día, cortó su pan en muchos pedazos y lo distribuyó entre sus discípulos y les pidió que lo comieran pensando que era su cuerpo, les dio su bebida diciendo que era su sangre la que se derramaba como señal del perdón de los pecados.

El día siguiente de la Semana Santa es el Viernes Santo, en este día, Jesús fue crucificado. Jesús fue crucificado por los Fariseos que dirigían la iglesia, y los gobernantes del Imperio Romanos.

El Sábado Santo también se conoce como Noche buena. Este día consiste en una misa de bendición donde se coloca una vela sobre el altar y se fijan cinco granos de incienso. Los granos representan las heridas que Jesús desnudó en su cuerpo por el bien de la humanidad.

La Semana Santa termina con el Domingo, este es el tercer día después de la crucifixión de Jesús, en este día, se dice que Jesús se levantó de su lecho de muerte. Esto también se conoce como el día de la Resurrección.

Share this: