Vaguada y sistema frontal provocarán aguaceros este domingo

Vaguada y sistema frontal provocarán aguaceros este domingo

SANTO DOMINGO.– La Oficina Nacional de Meteorología prevé para este domingo de Resurrección aguaceros moderados a fuertes, debido a la incidencia de un sistema frontal casi estacionario que se ubica sobre la porción norte y una vaguada sobre la parte central del país.

Esta lluvias en horas de la tarde serán más frecuente hacia las regiones norte, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo) y la Cordillera Central.

Para mañana lunes permanecerá humedad e inestabilidad por la presencia del sistema frontal entre las porciones central y orientan, en tal sentido, la Onamet prevé la continuidad de nublados descargando aguaceros generalizados que serán de intensidades moderadas a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento principalmente hacia localidades de las regiones: norte, noreste, sureste, suroeste y la Cordillera Central.

La Onamet informó que el oleaje ha vuelto a tornarse anormal en la costa Atlántica, por lo tanto recomienda a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanecer en puerto.

En áreas de playas, la Onamet recomienda a los bañistas y demás usuarios deben acatar los lineamientos establecidos por los organismos de protección civil.

Santo Domingo Oeste: Nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento en la tarde. Distrito Nacional: Nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento en la tarde.

Santo Domingo Norte: Nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento en la tarde.

Santo Domingo Este: Nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento en la tarde.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 29ºC y 31ºC, la mínima entre 19ºC y 21ºC.

Share this: