Abinader: «El 2021 será el año de la vuelta a la normalidad»

Abinader: «El 2021 será el año de la vuelta a la normalidad»

SANTO DOMINGO.- «Si antes he dicho que el 2020 fue un año duro, el 2021 les puedo asegurar que será el año de la vuelta a la normalidad, en el que recuperaremos nuestra vida, nuestra actividad y nuestro futuro».

Así se expresó el presidente Luis Abinader durante su discurso en el acto de retorno gradual a las aulas, en la Escuela Básica Profesora Juana Taveras Liriano, municipio de Guerra, en Santo Domingo Este.

El mandatario indicó que si todo se mueve poco a poco hacia la normalidad, el sistema educativo no podía ser menos.

«Sabemos que es la educación es el motor que mueve el futuro del país, en estas aulas es donde se forja el destino de tantos dominicanos, y por tanto de nuestra. Por eso el esfuerzo que ha hecho el gobierno para encontrarnos hoy es este punto ha sido un trabajo sin descanso, somos conscientes de que la escuela no nació para estar cerrada, sino para estar abierta a los estudiantes, maestros y la comunidad», afirmó el jefe de Estado.

Agregó que desde el Gobierno está apoyando, con toda la determinación necesaria, la nueva etapa que comienza a vivir la República Dominicana con el inicio del retorno gradual a las escuelas.

«Hoy podemos ofrecer aulas seguras, protocolos eficientes y una respuesta adecuada al retorno voluntario a la aulas de nuestro país», añadió.

El presidente Abinader dijo que le satisface la rapidez con que el Ministerio de Educación ha podido, en corto tiempo, intervenir cerca de dos mil centros educativos en 48 municipios para garantizar agua, servicios sanitario y todo lo necesario para este retorno gradual a las aulas.

Share this: