Condenan a 20 años de prisión a exalcalde de Bayaguna por muerte de regidor

Condenan a 20 años de prisión a exalcalde de Bayaguna por muerte de regidor

El Tribunal Colegiado de la Provincia de Monte Plata condenó a 20 años de prisión al exalcalde de Bayaguana, Nelson Osvaldo Sosa Marte, y a dos de sus exempleados, por el asesinato del regidor Renato Castillo Hernández, el 25 de junio de 2014, luego de que este denunciara presuntos actos de corrupción en el ayuntamiento.

Los jueces del tribunal impusieron también la pena máxima establecida en el Código Penal, de 30 años, a los imputados Yorkis Severino Alberto (a) Coqui, y Marcial Puello, quienes fueron hallados culpables de ejecutar el crimen.

A Dauris de la Cruz, quien facilitó la motocicleta a los autores materiales, le fue dictada una sentencia de 10 años. Los magistrados absolvieron a Michael Peña Bueno por insuficiencia de pruebas en su contra.

Llorosa, Raysa Acosta, viuda del regidor Castillo, dijo estar satisfecha por la sentencia, aunque ya no le devolverán a su esposo.

Los seis condenados purgarán las sentencias en La Victoria y el Centro de Rehabilitación de San Pedro de Macorís.

El exalcalde Nelson Osvaldo Sosa Marte, Antonio Rafael Olivo Javier (a) Eladio y Freddy Alberto de la Cruz deberán cumplir la condena en La Victoria.

Yorkis Severino Alberto y Marcial Puello purgarán los 30 años de cárcel en el Centro de Rehabilitación de San Pedro de Macorís y La Victoria.

El regidor Castillo Hernández fue asesinado cuando se encontraba frente a un colmado de Bayaguana.

Share this: