Tatis Jr. con inflamación del hombro izquierdo

Tatis Jr. con inflamación del hombro izquierdo

SAN DIEGO – Un día después de que Fernando Tatis Jr.tomó un swing violento a una bola en curva de Anthony DeSclafani y cayó al suelo por el dolor, los Padres colocaron a su campo corto estrella en la lista de lesionados de 10 días con inflamación en el hombro izquierdo el martes. El club reclamó al primera base Brian O’Grady del sitio de entrenamiento alternativo.

El presidente de operaciones de béisbol A.J. Preller dijo que la lesión de Tatis no requerirá cirugía y que el club intentará descanso y rehabilitación.

Tatis, el deslumbrante campo corto de San Diego de 22 años y uno de los jugadores más emocionantes del béisbol, sufrió la lesión en la tercera entrada de la derrota de los Padres por 3-2 ante los Gigantes. Salió del campo el lunes con un dolor evidente, acompañado por el manager Jayce Tingler y un preparador físico del equipo.

Durante la mayor parte de su carrera profesional, Tatis ha luchado contra el dolor en su hombro izquierdo, un hecho que salió a la luz en marzo cuando salió de un juego de entrenamiento primaveral debido a eso. Regresó al campo dos días después.

Después de la primera lesión, que sufrió sobre un rodado de guante de revés, Tatis siguió recibiendo tratamiento diario en el hombro. Les aseguró a los Padres que se sentía bien. Sin embargo, el lunes por la noche, Tingler reveló que Tatis también había sufrido dislocaciones menores del hombro en el pasado y dijo: «Sale y vuelve a entrar». Nunca hasta este extremo.

«Ese es el mayor [dolor] que le he visto», dijo Tingler el lunes por la noche.

Tatis, por supuesto, firmó un contrato récord de 14 años con los Padres en febrero después de dos temporadas brillantes, pero breves, en las Grandes Ligas. Teniendo en cuenta su ridícula producción a lo largo de esas dos temporadas (.301/.374/.582 con 39 jonrones y 27 robos en 143 juegos), cualquier lesión de Tatis sería devastadora para un equipo de los Padres con ambiciones de Serie Mundial y de lidiar los Dodgers en el Oeste de la Liga Nacional.

Share this: