Presentan un nuevo caza Boeing F-15EX rebautizado como Eagle II

Presentan un nuevo caza Boeing F-15EX rebautizado como Eagle II

La Fuerza Aérea de EE.UU. ha rebautizado su última variante del caza de superioridad aérea F-15, al que está incorporando en sus unidades desde el pasado 11 de marzo y que ahora se llama oficialmente F-15EX Eagle II. La ceremonia de redenominación se celebró este 7 de abril en la base aérea de Eglin, en Florida, donde el cambio fue anunciado por el teniente general Duke Richardson.

El nuevo avión es una actualización del McDonnell Douglas F-15 Eagle, que realizó su primer vuelo en 1972, y que ya fue sometido a una actualización, que dio como resultado el F-15E Strike Eagle.

El renovado caza llegó a la Fuerza Aérea equipado con la computadora de a bordo más potente del mundo, un radar con el mayor alcance posible, un sistema de control de vuelo completamente nuevo y dispositivos para la guerra electrónica. Por otro lado, sigue siendo un avión de combate de cuarta generación y no tiene capacidades furtivas como el F-35, aunque puede portar más proyectiles y de mayor peso.

El nuevo nombre evoca la película estadounidense ‘Iron Eagle II’ (‘Águila de Acero II’ en España), estrenada en 1988, que narra cómo, a pesar de sus diferencias, pilotos estadounidenses y soviéticos aúnan fuerzas para destruir un almacén de cabezas nucleares ubicado en un país árabe.

Share this: