Sugieren aseguradoras y ayuntamientos se unan para señalizar y semaforizar vías del país

Sugieren aseguradoras y ayuntamientos se unan para señalizar y semaforizar vías del país

SANTO DOMINGO.- El experto en educación vial, Luis Alba, consideró que las compañías de seguros y los Ayuntamientos del país deberían unirse e invertir en la semaforización y la señalización de las distintas vías del país para reducir el número de siniestros ocurridos por accidentes de tránsito.

“Las empresas de seguros son las grandes beneficiarias si tienen menos reclamaciones, pero son totalmente indiferentes. ¿Por qué no evalúan y hacen una prueba de cuánto se pudiera gastar ahí?, solamente en señales de pare o señales de una vía es ínfima la suma”, manifestó.

Alba emitió sus comentarios durante una entrevista realizada por Yudelka Ramos, Juan de la Mota y Félix Correa, en el programa “60 Minutos de Seguros”, el cual se transmite por la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

Expresó que los gobiernos locales “se han descuidado mucho” con el tema de colocar las señales de tránsito y los semáforos en las calles, lo que aseguró ha contribuido al desorden en el tráfico vehicular, y que aumenten las reclamaciones de siniestros viales.

“Los ayuntamientos, y hablo con conocimiento de causa, se descuidaron bastante en ese departamento de señalización y semaforización”, afirmó.

Destacó que desde hace cuatro años el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), es el responsable de la señalización de las vías, pero expresó que se han tardado en su accionar respecto al asunto.

“Entró el Intrant, que la ley le carga la responsabilidad de señalizar, incluso dice que cuidado si le cambian el color a una señal que exista porque es el Intrant que tiene que hacerlo, pero no han arrancado como lo esperábamos”, declaró.

En ese sentido, llamó a los alcaldes y a los ejecutivos del sector seguros, quienes reiteró serían muy beneficiados con el plan, a tomar conciencia respecto al problema y a que se planifiquen para llevar a cabo la iniciativa.

“Que esa idea quede, que hagan un levantamiento puntual y una inversión con las compañías de seguros, que le lleven un presupuesto y que quienes lo ejecuten sean las aseguradoras y se van a dar cuenta cómo van a bajar los pagos por siniestros”, aseguró.

Share this: