Rehúsa responder por pago $55 millones hecho a artistas

Rehúsa responder por pago $55 millones hecho a artistas

El coordinador del Gabinete de Políticas Públicas, Tony Peña Guaba, reveló hoy que la presente semana esa dependencia emitirá un documento para responder las consideraciones de la Dirección General de Contrataciones Públicas sobre el pago de $55.6 millones a 54 artistas cuyas actividades bajaron drásticamente como consecuencia de la pandemia del coronavirus.
Contrataciones Públicas consideró irregular el proceso de contratación y pidió sanciones para los funcionarios responsables de asignar y entregar el dinero.
«En esta semana haremos un comunicado», respondió Peñá Guaba cuando fue cuestionado sobre el tema.
Contrataciones Públicas presentó ayer lunes los resultados de la investigación de oficio realizada en torno a los contratos aludidos y solicitó al incúmbente Peña Guaba que identifique y aplique sanciones.

Aseguró que esos funcionarios no cumplieron con el debido proceso administrativo y en violación a varios principios de la Ley 340-06, de Compras y Contrataciones Públicas.
Los culpables podrían ser castigados con amonestación escrita, la suspensión sin goce de salario hasta por 6 meses, despido sin responsabilidad patronal o sometimiento a la justicia.

Share this: