Putin: «Rusia construye la flota de rompehielos más potente del mundo»

Putin: «Rusia construye la flota de rompehielos más potente del mundo»

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha asegurado que su país está construyendo «la flota de rompehielos más potente del mundo» y que «las investigaciones en el Ártico continúan, pese a los problemas internacionales» debido a que «son de interés para toda la humanidad».

Durante una reunión del consejo de patronato de la Sociedad Geográfica Rusa, Putin ha nombrado entre los rompehielos en construcción a «gigantes como Líder, que nunca nadie ha construido antes».

Este mandatario ha comentado que el 13 de abril planteó la tarea de hacer disponible durante todo el año la circulación de barcos a través de la Ruta Marítima del Norte, algo que no era posible hasta el momento porque los mares del Ártico estaban completamente congelados en el invierno boreal.

«A pesar de todas las dificultades que vivimos en el ámbito internacional, las investigaciones en el Ártico, la atención hacia el Ártico, siguen siendo constantes», ha asegurado el mandatario. En particular, esto se debe al cambio climático, que se nota especialmente en la región, mientras que otro factor es su intensa exploración económica.

Share this: