Armada clausura con diversos actos el 177 aniversario de su fundación

Armada clausura con diversos actos el 177 aniversario de su fundación

SANTO DOMINGO ESTE. Con la presencia de la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, y del ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, la Comandancia General de la Armada de República Dominicana, conmemoró este miércoles el 177 aniversario de la Batalla de Tortuguero, en Azua, y la fundación a la vez de la institución naval.

Los actos conmemorativos al 177 aniversario de la fundación de la Armada Dominicana tuvieron lugar en la Base Naval “27 de Febrero”, e iniciaron con una misa de acción de gracias, oficiada en la parroquia Nuestra Señora Virgen del Aparo por el arzobispo metropolitano de Santo Domingo, Francisco Ozoria Acosta, quien hizo una plegaria por la protección de todos los hombres y mujeres de mar, que son garantes de la seguridad y defensa de nuestras costas.

Concluida la misa de acción de gracias, se procedió a depositar una ofrenda floral en el Monumento a los marinos caídos en el cumplimiento del deber, junto al encendido de la lámpara votiva, realizado por la señora Vicepresidente, en compañía del ministro de Defensa, del Comandante General de la Armada y del presidente de la Liga Naval Dominicana, para rendir tributo a aquellos miembros de la institución que han perdido la vida en la sagrada misión de defender y proteger la patria.

Los actos oficiales conmemorativos al 177 aniversario de la Batalla de Tortuguero y de la fundación de la Armada de República Dominica, fueron clausurados con una solemne ceremonia de condecoración con la Orden al Mérito Naval, la cual estuvo presidida por el señor ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, condecorado con la medalla de Servicio Distinguido en su primera categoría, junto al Estado Mayor General de las FF.AA., y el alto mando de la Policía Nacional.

La condecoración al ministro de Defensa, teniente general Díaz Morfa, le fue impuesta por el vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, quien en sus palabras centrales señaló sentirse honrado de homenajear a hombres y mujeres de las armas, idóneas, abnegadas y con méritos sobrados para ser condecorados con esta orden.

También fueron condecorados, miembros de las instituciones militares, que, además de su antigüedad en el servicio, se han distinguido en acciones beneficiosas para el país y las instituciones a las que representan.

Con la medalla al Mérito Naval fueron distinguidos 72 miembros de las Fuerzas Armadas y 142 con la medalla de Servicio Distinguido, siendo entregadas por representación en las distintas categorías.

Las palabras de agradecimiento en nombre de todos los condecorados, estuvieron a cargo del viceministro de Defensa para Asuntos Militares, mayor general Víctor A. Mercedes Cepeda, quien manifestó su gratitud por la distinción y felicitó a todos los miembros de la Armada por el 177 Aniversario de la fundación de la institución.

Share this: