Someten ante la PEPCA a directora Procomunidad por supuestos actos de corrupción

Someten ante la PEPCA a directora Procomunidad por supuestos actos de corrupción

SANTO DOMINGO. -El Bloque de Abogados por el Adecentamiento y Transparencia Gremial, sometió este viernes ante la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), por presunta corrupción, a la titular de la Dirección General del Fondo de Promoción a las Iniciativas Comunitarias (Procomunidad), Belgia Soler, así como al suspendido abogado Jhonny de la Rosa Hiciano.

El doctor Juan Diego López, en representación del colectivo, alegó que la funcionaria utilizó los recursos de Procomunidad para sus aspiraciones al Colegio de Abogados.

Denunció que Soler, “usa como punta de lanza de sus acciones a Jhonny de la Rosa Hiciano, abogado que a decir del consejo del poder judicial se dedica a extorsionar jueces, siendo sometido al tribunal disciplinario y condenado a 5 años de inhabilitación”.

Señaló que “desde que fue juramentada en el cargo público, Belgia soler se dedicó a cometer actos de prevaricación en perjuicio de dicha entidad, usando los bienes de la entidad en su provecho personal, cometiendo una serie de irregularidades que costaron a Procomunidad millones de pesos dominicanos”.

Igualmente, “Soler se dedicó a instalar un call center desde las oficinas públicas de Procomunidad, desde donde se hicieron facturas telefónicas por millones de pesos, llamando abogados prometiéndoles empleos en dicha entidad, dadivas y canonjías, usando en provecho personal, los bienes y servicios que el estado paga para servicio del pueblo en beneficio social, cometiendo el crimen de prevaricación”.

El colectivo dijo esperar que la PEPCA inicie cuanto antes las investigaciones, a los fines de que se aplique todo el peso de la Ley a Soler y de la Rosa, de ser hallados culpables.

Share this: