José Andújar elimina más de 14 Mini Cabildos

José Andújar elimina más de 14 Mini Cabildos

Por Edwin Vásquez
El Alcalde José Andújar, le dio un golpe bajo al municipio Santo Domingo Oeste, con la eliminación de más 14 mini cabildos y sus respectivas brigadas de limpieza, dejando dicha demarcación sumida en vertederos improvisados, llena de insalubridad y el cabildo alejado de la gente, porque los munícipes para cualquier gestión de orden municipal tienen que dirigirse a la sede central aumentando así la burocracia y encareciendo los servicios.
Las delegaciones municipales funcionaban desde la fundación del ayuntamiento y servían de sostén en los diferentes sectores en materia de ordenación del tránsito, obras y vías públicas, aseo y ornato, recogida de residuos sólidos, parques y jardines, gestión ambiental, licencias y autorizaciones municipales. Además en aspectos de salud, niñez y adolescencia, juventud, mujeres, envejecientes, cultura, educación, deportes, recreación y ventas ambulantes.
Por la supresión de las brigadas de limpieza que funcionaban en estos mini cabildos el municipio luce arrabalizado y las calles parecen caminos vecinales de una ciudad dantesca.
El cambio prometido para el municipio santo domingo oeste en el aspecto municipal, no ha sido lo esperado por la población y mas bien se enmarca dentro de un cambio en retroceso.
La eliminación de los citados mini cabildos es uno de los obsequios que le brinda el sindico José Andújar, a los habitantes del municipio al cumplirse el primer año de su gestión, medida esta que tiene un sabor de improvisación, como muchas de las que tomaron sus antecesores.

Share this: