Pro Consumidor advierte sobre otra bebida adulterada llamada «Mojito»

Pro Consumidor advierte sobre otra bebida adulterada llamada «Mojito»

Santo Domingo.- El director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), advirtió esta tarde sobre otras bebidas adulteradas que se comercializan en los principales barrios del país, lo que están provocando serios daños a la salud de las personas que la consumen.

Eddy Alcántara citó entre esas bebidas clandestinas una conocida como “Mojito”, cuya procedencia es dudosa por lo que podría ser otro producto que afecte la vida de los consumidores.

Explicó que en los últimos operativos realizados por los inspectores de esta institución en diferentes provincias y municipios del país, fueron incautadas una gran cantidad de esta bebida.

“Esta bebida, “Mojito”, es vendida por algunos comercios en distintos sectores con una etiqueta en papel fotocopiado a blanco y negro, incumpliendo con todas las normas de calidad para comercializar un producto de consumo humano”.

Algunas bebidas no cuentan con registro sanitario ni con los estándares requeridos y se comercializan sin ningún tipo de control, “nosotros en Pro Consumidor haciendo uso de lo que establece la normativa, seguiremos inspeccionando para retirar del mercado este tipo de producto”.

Share this: