Pedro Corporán pide investigar préstamos otorgados a cooperativas en visitas sorpresa

Pedro Corporán pide investigar préstamos otorgados a cooperativas en visitas sorpresa

SANTO DOMINGO. – El presidente del Partido de Unidad Nacional (PUN), Pedro Corporán, pidió a la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) investigar en capítulo aparte, los préstamos que en el marco de las visitas sorpresa les concedieron a muchas cooperativas del país.

Recordó que siendo presidente administrador del IDECOOP, denunció que se estaban entregando cientos de millones de pesos a cooperativas fantasmas o desintegradas y grupos cooperativos falsos que no tenían calificación legal para recibir fondos del Estado.

Afirmó que los recursos los entregaban a través del FEDA que dirigía el señor Antonio López, bajo la coordinación del exministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

Recordó Corporán que a raíz de su denuncia, fue mandado a llamar del palacio nacional, insultado por el señor Peralta, difamado y el IDECOOP fue asfixiado con un bloqueo presupuestal a través de la Contraloría General de la República.

“Antes de la confrontación con Peralta, le habíamos notificado la situación Alex presidente Danilo Medina y no le dio ninguna importancia”, dijo.

Declaró que muchos de esos recursos eran entregados a grupos de peledeístas disfrazados de cooperativistas, para beneficiarlos con millones de pesos de recursos del Estado sin ningún tipo de garantía ni calificación legal.

Share this: