Conocen este viernes audiencia preliminar atentado David Ortiz

Conocen este viernes audiencia preliminar atentado David Ortiz

SANTO DOMINGO. El Segundo Juzgado de la Instrucción de la provincia Santo Domingo conocerá mañana viernes la audiencia preliminar seguida a los 13 imputados en el caso del atentado al ex pelotero de Grandes Ligas David Ortiz (Big Papi).

El ex pelotero de las grandes ligas, David Ortiz, fue impactado de un disparo en la espalda la noche del domingo 9 de junio del 2019, en el Dial Bar, ubicado en Ensanche Ozama, donde compartía con unos amigos, a las 9:21 de la noche.

Uno de los motivos para el aplazamiento en la audiencia pasada fue el no traslado del encartado Carlos Rafael Álvarez (Carlos Nike), recluido en la cárcel pública de San Francisco de Macorís.

Informaron que también fue acogida la excusa de una abogada Miladis Espinosa Regalado, defensa técnica del imputado Oliver Moisés Mirabal, quien se encuentra ingresada en un centro médico.

El juez Castelar Roa emplazó a los señores Sixto David Fernández Vásquez, representado por el doctor José Rafael Ariza Morillo, y Luis Joel López Duran, y su abogado José de Jesús Brito, para que comparezcan de este viernes 23 de abril a la audiencia.

El tribunal ordenó además a las autoridades penitenciarias dar facilidades a los abogados para visitar a sus representados en prisión, con el objetivo de garantizar de manera efectiva el derecho de defensa de los ciudadanos.

El hecho ocurrió cuando Eddy Vladimir Feliz García (El Nata), quien conducía la moto que llevaba como pasajero a Rolfi Ferreira Cruz (Sandy), este se desmontó, caminó hacia los tres hombres sentados en una mesa y sin mediar palabras, disparó contra David Ortiz, quien sufrió una herida de región inferior de su espalda, con salidas por el abdomen.

Conocen este viernes audiencia preliminar atentado David Ortiz

Joel López y Odalis Pérez “Secreto”, entre otras personas, estaban con Ortiz en el momento del atentado.

El ex pelotero no se ha presentado a ninguna de las audiencias a pesar de que figura como víctima o querellante en el expediente y ha sido debidamente citado.

Share this: