“Ya basta, estamos cansadas de esperar”, dicen desvinculadas de Interior y Policía sobre prestaciones

“Ya basta, estamos cansadas de esperar”, dicen desvinculadas de Interior y Policía sobre prestaciones

SANTO DOMINGO.- Amanda del Rosario e Ircania Pimentel, exempleadas del Ministerio de Interior y Policía, manifestaron este viernes que basta ya de esperar tanto por las prestaciones laborales que le corresponden como exservidoras públicas, asegurando que la institución dijo lo haría en el mes de marzo y que hasta el momento no les han entregado nada.

“Lo que queremos es que por favor se nos hable con la verdad, y que no utilicen los medios de comunicación para poner a uno en expectativa. Esto es un derecho, no es un favor que le estamos pidiendo al ministro. De verdad le pedimos que ya basta, ya estamos bastante cansados”, manifestó Pimentel.

“Hemos agotado todas las vías por escrito y hemos visitado frecuentemente los diferentes departamentos, pero no tenemos una respuesta clara de qué es lo que está pasando con el pago de las prestaciones”, indicó Del Rosario.

Rosario y Pimentel emitieron sus comentarios durante una entrevista realizada por los periodistas Luis Brito, Enrique Mota y Rafael Zapata, en el programa El Nuevo Diario AM, el cual se transmite en la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

Pimentel resaltó que la ley establece que los empleados deben recibir sus prestaciones en un período no mayor a 90 días, pero “el Ministerio se ha empeñado en alargar la entrega de la remuneración para que los exempleados pierdan las esperanzas”.

“Nosotros como servidor público hicimos nuestro trabajo, no estamos defendiendo botellas, no estamos defendiendo partidos, solamente queremos lo que nos corresponde”, agregó Pimentel.

Del Rosario, quien manifestó haber trabajado por más de 16 años en la institución, mencionó que el Ministerio de Interior y Policía le comunicó a través de su departamento de Recursos Humanos, que “estaban trabajando más de 1,200 cancelaciones y por tal motivo se había presentado un retraso en el trámite para el pago de las prestaciones”.

Asimismo, destacó que su expediente de empleada cancelada está listo desde febrero, pero aún así no ha recibido su remuneración a pesar de que el comunicado que emitió Interior y Policía el 23 de marzo especificaba que iniciaría el pago con los empleados que tengan su expediente completo.

Por último, Del Rosario dijo haber trabajado directamente con el ministro de Interior y Policía, Jesús “Chu” Vásquez y lo consideró como un hombre caballeroso y honrado, y por lo mismo, le dirigió un llamado para que preste atención a la situación que vive ella y muchos otros desvinculados.

“Estamos llamando a su diligencia como ministro, a que no ignore esta preocupación que tenemos nosotros como empleados en favor de nuestros derechos, porque si la ley lo establece nadie debe estar por encima de ella”, expresó.

Share this: