‘Toño Leña’, extraditado otra vez a EE. UU.

‘Toño Leña’, extraditado otra vez a EE. UU.

SANTO DOMINGO.-Tras permanecer casi tres años detenido en Colombia, el narcotraficante Ramón Antonio del Rosario Puente (Toño Leña) fue extraditado el pasado viernes a Estados Unidos para enfrentar cargos de narcotráfico por segunda ocasión, esta vez en Miami.

En su primera extradición por narcotráfico a Estados Unidos, Toño Leña llegó a un acuerdo de delación con las autoridades de ese país por sus vínculos con la red dirigida por el puertorriqueño David Figueroa Agosto.

En la misma situación se encuentra detenido en Colombia César Emilio Peralta (César el Abusador) quien ha llegado a un acuerdo de delación con las autoridades estadounidenses y se espera su extradición a ese país tras materializarse el mismo.

El narcotraficante fue repatriado en 2015, luego de cumplir condena de cinco años.
El capo dominicano había sido detenido en Colombia en mayo de 2018, menos de tres años después de que había sido repatriado a República Dominicana tras completar una pena de tan cuatro años de prisión también por cargo de narcotráfico.

La primera extradición por narcotráfico de del Rosario Puente se produjo en diciembre de 2011 luego de un largo proceso judicial en el que intentó que la sala penal de la Suprema Corte de Justicia no concediera la extradición que solicitaba Estados Unidos.

Durante su proceso se mantuvo activo en el narcotráfico.

Historial

— HIjo
En año 2019, Jeifry del Rosario Gautier, hijo de Toño Leña, fue liberado bajo fianza de 500 mil dólares por un tribunal de Estados Unidos tras ser extraditado por estar vinculado a red de César Emilio Peralta (César el Abusador).

Share this: