Mélido y Pascual tiraron no-hitters cortos

Mélido y Pascual tiraron no-hitters cortos

New York.- Según el Elias Sports Bureau, un juego sin hits ni carreras debe ser de al menos nueve entradas para que sea calificado como oficial.

Pero eso no significa que no hayamos visto presentaciones de menos de nueve episodios en las que un lanzador completó un encuentro –debido al clima o por partidos programados para ser acortados– sin conceder imparable alguno.

Se han visto 26 de dichas salidas (desde 1901), incluyendo la de siete capítulos del zurdo de los D-backs, Madison Bumgarner, contra los Bravos en el segundo choque de una doble jornada el domingo. * 12 de julio, 1990: Mélido Pérez (Medias Blancas) vs. Yankees, 6 entradas.

El comando del derecho dominicano no fue el mejor –otorgó cuatro pasaportes en seis capítulos– pero salió del encuentro tras el cierre de la sexta entrada sin conceder imparables. Luego, la lluvia tuvo la última palabra y el partido concluyó, siendo declarado oficial con los Patipálidos arriba por 8-0. Mélido ponchó a nueve en seis innings.

*24 de septiembre, 1988: Pascual Pérez (Expos) vs. Filis, 5 entradas. Dos años antes de la salida de su hermano, Pascual (Cutá) tuvo una brillante presentación, ponchando a ocho bateadores en cinco episodios y otorgando una sola base por bolas.

El quisqueyano iba a tratar de conseguir el no-hitter oficial, pero el clima se interpuso. Los Filis lograron conseguir un out en la primera parte de la sexta entrada, antes de que el juego fuera postergado por lluvia. Pérez no tuvo la oportunidad de continuar su apertura.

Share this: