Regidores acusan a alcalde José Andújar de estar detrás secuestro Sala Capitular de SDO

Regidores acusan a alcalde José Andújar de estar detrás secuestro Sala Capitular de SDO

SANTO DOMINGO. – Regidores de Santo Domingo Oeste salieron este lunes en defensa de la Constitución de la República y la Ley 176-07, acusando al alcalde, José Andújar de estar detrás de secuestro del Sala Capitular.

Esta acusación se produce en momentos que el presidente saliente del Concejo de Regidores Leonidas Tejeda (Eddy Tejeda), presentó a la opinión un pública el acto 222, de puesta en mora y advertencia sobre acciones por supuesta usurpación de funciones públicas y otras infracciones, contra Félix Encarnación, presidente electo del Concejo de Regidores de Santo Domingo Oeste.

El pasado sábado 24 de abril, Encarnación fue electo, en una sesión que contó con la votación de 10 regidores: Félix Encarnación, Indhira de Jesús, Isidro Antonio Acosta (Tony), Virginia Jáquez, Rubén Aybar, Digna Chávez, Jacobina Moreno, Adhamilka Espinal, Víctor Jiménez y Vinicio Aquino.

Esto se produjo, luego de que Eddy Tejeda, sin calidad legal para presidir la sesión, la intentara suspender y boicotear, sin que antes sean elegidas las nuevas autoridades, como establece la Constitución y la Ley 176-07.

Los regidores indican que Eddy Tejeda es un hombre muy cercano al alcalde José Andújar, tano así que este, en su rendición de cuentas dijo esto sobre él: “Y qué decir del presidente, Eddy Tejeda, mi hermano, mi amigo”.

Sin duda alguna, plantean los regidores que votaron por Félix Encarnación, que el presidente saliente de la Sala Capitulares está directamente vinculado con el alcalde, quien está detrás del intento de secuestrar el Concejo de Regidores.

Agregaron que algunos de los que participaron en una reunión, en el Palacio Nacional, en presencia del presidente del Partido Revolucionario Moderno, José Ignacio Paliza, donde el propio Eddy Tejeda confesó que se había retirado por qué es del equipo político de José Andújar y que él solo actúa por mandato de éste.

En esa reunión, revelaron los ediles, el regidor Tejeda confesó que Andújar le pidió respaldar a Michael Matos, y que este aceptó humildemente, por ser un hombre de la extrema confianza del alcalde.

Indicaron que el acto de secuestro del que acusan al regidor Tejeda es respaldado por su líder directo, José Andújar.

Varios Regidores hicieron un llamado al alcalde para que ordene la entrega de la Presidencia del Concejo al regidor Félix Encarnación, quién resultó electo con diez (10) votos a favor y ninguno en contra, habiéndose retirado los 5 regidores vinculados con el Alcalde José Andújar.

El Alcalde Andújar se empecina que le ponga a su asistente y regidor Michael Matos y se niega a entregar al nuevo presidente electo Félix Encarnación del PRM

Sostuvieron que Andújar mantiene secuestrada la Sala Capitular, violando el artículo 49 de la Ley 176-07. Es la fecha en la cual no le entregan el Concejo a Félix Encarnación.

Ellos esperan que el PRM llame al orden al alcalde de Santo Domingo Oeste, ya que esta organización envió una comunicación al alcalde para que respetara la decisión de apoyar a Félix Encarnación.

Share this: