Yeni Berenice ha quedado llena de odio, dice diputado PLD al referirse a apresamientos

Yeni Berenice ha quedado llena de odio, dice diputado PLD al referirse a apresamientos

SANTO DOMINGO.– El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Julio Brito, declaró que la procuradora adjunta, Yeni Berenice Reynoso ha quedado llena de odio al referirse a las detenciones realizadas por el Ministerio Público en contra de familiares y colaboradores cercanos del expresidente de La República, Danilo Medina.

“Siempre que esa procuraduría esté encabezada por Yeny Berenice seguirán pasando cosas como esas. Ha quedado llena de odio y una persona que tenga tanto odio no puede manejar ningún departamento porque en ese sentido, nunca va a ser creíble”, dijo Brito.

Criticó los interrogatorios que ha estado haciendo desde hace tiempo “el departamento que dirige Yeni” porque además no se le está permitiendo a los imputados agotar el debido proceso de Ley.

A su vez, el diputado Félix Castillo, reiteró lo dicho por el PLD: “se trata de una novela, de un teatro que pretende ocultar la realidad social que viven los dominicanos”.

Aseveró que las “persecuciones” son selectivas al no dársela seguimiento al manejo irregular de fondos del Estado en lo concerniente a la entrega de recursos para los artistas.

El PLD calificó el pasado domingo las acciones del Ministerio Público en contra del mayor general Adams B. Cáceres como show mediático y parte de un plan para desacreditar la obra de gobierno de Danilo Medina.

El secretario general del PLD, Charlie Mariotti, dijo que se trata de una cuestión muy delicada porque involucra a oficiales activos, pero que sin importar el caso que fuere, el PLD ha sido abanderado siempre del respeto al debido proceso, a la presunción de la inocencia acorde a la Constitución de la República y la garantía en la aplicación de los preceptos legales y garantías procesales.

“Pero estamos clarísimos, y si observamos el comportamiento, y nos vamos al pasado, veremos claramente que hay una línea de acción. Primero un golpeo sistemático para tratar de desprestigiar, de matar la obra de gobierno del presidente Danilo Medina”, sostuvo Mariotti.

Share this: