Conocen medida de coerción contra el coronel Maríñez

Conocen medida de coerción contra el coronel Maríñez

Santo Domingo, RD.
El tribunal de Villa Altagracia conoce este miércoles la solicitud de medida de coerción contra el coronel César Maríñez Lora, jefe de la patrulla que dio muerte a una pareja de esposos en Villa Altagracia la noche del Martes Santo.

El Ministerio Público pide para el imputado un año de prisión preventiva y que el caso sea declarado complejo.

Maríñez Lora ha sido el último de siete detenidos por la muerte de Elizabeth Muñoz y Joel Díaz, una pareja de esposos que el 30 de marzo se dirigía a la capital desde Bonao, con dos personas más, tras cumplir con un servicio religioso y fue impactada de balas por una patrulla que buscaba a un vehículo blanco por el robo de una pasola. Los acompañantes resultaron uno herido y otro ileso.

La medida estaba para conocerse el pasado viernes pero fue reenviada para este día. El coronel calificó su apresamiento como algo por “aclamación popular”.

“Estoy preso por aclamación popular, por manipulación a la opinión pública, para que me incriminen sin haber participado en esto hechos ni haber dado órdenes de matar”, dice un comunicado firmado por Maríñez y leído por el abogado Cándido Simón a su salida del Palacio de Justicia el viernes.

Share this: