El Desplome del PLD en Boca Chica

El Desplome del PLD en Boca Chica

Por Edwin Vásquez
Santo Domingo. Debido a los conflictos internos entre el alcalde Fermín Brito y la Familia Suarez rompen con una dinastía de más de 30 años dentro del Partido de la Liberación Dominicana PLD, dejando esa organización sin estructura partidaria en la Circunscripción 3, Boca Chica y Guerra.
Para nadie es un secreto que quien era el brazo armador y movía los votos en las campañas del PLD, era el joven Guillermo Suarez, quien fue el primero quien renunció  junto a un grupo de hombre y mujeres pasando al Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Pero este paso, trajo como consecuencias disgustos entre los perremeistas porque entre las negociaciones logró  ser nombrado como Director de Aduana, en Zona Franca de Las Américas y otras importantes designaciones.
Sin embargo, fue una jugada muy buena por la cúpula del PRM, porque neutraliza a sus adversarios y forman un bastión invencible en toda la demarcación que controlan.
Ahora, surge el efecto de la madre, Diputada María Suarez, donde anuncia su retiro del PLD; y aplicándose la famosa frase del Martiano, que popularizo el profesor Juan Bosch, de que en políticas hay cosas que se ven y cosas que no se ven, y que las cosas que no se ven suelen en ocasiones ser más importantes que las que se ven.

 

Share this: