Myke Towers busca inspirar como Michael Jordan con “LYKE MIKE”

Myke Towers busca inspirar como Michael Jordan con “LYKE MIKE”

SAN JUAN.- En una época en la que muchos artistas apuestan por lanzar sencillo por sencillo, Myke Towers consintió a sus fans con 23 canciones en un solo álbum, “LYKE MIKE”.

Se trata de un homenaje al famoso basquetbolista Michael Jordan: 23 es su número de camiseta con los Bulls de Chicago, y el título del disco es una estilización de “like Mike” (como Mike).

“Ver a Michael Jordan desde pequeño … me dio esa mentalidad de ganador, así que quise rendirle ese homenaje a esta edad y llevarlo a (algo) más que música”, dijo el rapero de 27 años en una entrevista reciente por videollamada desde Puerto Rico.

“Quiero que sea una motivación”, agregó. Que “el que me escuche… sienta que quiera ir al gimnasio, que quiera jugar, que quiera hacer deporte o quiera simplemente empezar el día con una buena actitud”.

Con invitados como Miky Woodz, Ñengo Flow y Sahir Lanzado, “LYKE MIKE”, lanzado el pasado viernes, debutó en el tercer puesto de la lista de 10 álbumes más escuchados en Spotify en Estados Unidos.

La portada es una fotografía en blanco y negro de Towers frente a un edificio de vivienda pública en Puerto Rico, con una vibra auténticamente urbana.

“Es el residencial Quintana. Yo entré ahí desde los ocho añitos … y fue de los lugares que más me enseñó a nivel de vida. Muchas cosas de las que hablo las aprendí ahí y fue como que el primer lugar que me dio ese apoyo. Yo me sentía como que ‘puedo ser cantante, puedo llegar a donde me propongo’”, contó el músico, cuyo verdadero nombre es Michael Torres.

Aunque ahora dice que no tiene tiempo, por esos años sí jugaba basquetbol, un deporte muy popular en Puerto Rico. Y al hacerlo, dijo, se dio cuenta de que en la cancha se enteraba de cosas que pasaban en el barrio, una sensación que buscó replicar en la canción “Papa Johns” (como las pizzerías).

“Simplemente estoy siendo un reportero de la calle”, dijo Towers. “Digo lo que está sucediendo en la calle, que la gente anda por ahí, los bandidos, con signos de Uber o signos de Papa John camuflándose”.

En “Franquicia” hace un saludo a México cuando dice que desde pequeño soñaba con presentarse en el país, algo que espera cumplir en cuanto sea posible por la pandemia.

“Lo veo como una plaza no tan sólo más importante, sino de las más complicadas. Si te aceptan en México vas a ser grande, así que es un reto para mi carrera”, dijo Towers, cuyos éxitos recientes incluyen “Caramelo” con Ozuna y Karol G, “La nota” con Manuel Turizo y Raw Alejandro, y “La curiosidad” con DJ Nelson y Jay Wheeler.

Junto con el lanzamiento del álbum estrenó el video de “Mírenme ahora”, con el glamur clásico de los raperos: piscinas, banquetes, modelos en trajes de leopardo y Towers disfrutando de todo eso. “Maldita envidia” es otro tema en el que se sacude del hombro a esas personas que traicionan por celos.

“Es una basura necesaria porque sin los envidiosos yo no estuviera motivado a seguirle dando”, dijo.

“El disco completo es como que dándole la cara a la gente que no creyó y motivando a las nuevas generaciones”, continuó. “Quiero demostrarle a los nuevos ‘no sigas ningún patrón, sé tú mismo, sigue tu corazón’”.

Al hablar sobre sus inicios en la música, Towers recordó que, como muchos, comenzó publicando canciones en SoundCloud cuyo estilo quiso retomar en su propuesta actual. “LYKE MIKE” mezcla trap y rap e incluye un toque de salsa en “Pin pin”, con un sampleo del éxito de Tommy Olivencia de 1997 “Periquito Pin Pin”.

“Quise volver a hacer el estilo de música que hacía, pero con una evolución del 2021”, dijo. “Puede que el SoundCloud lo vuelva a alimentar en cualquier momento. Si algo saco por ahí tiene que ser bien ‘underground’”.

Próximamente le gustaría hacer una versión deluxe de su nuevo álbum con artistas invitados, conocidos y emergentes. También espera anunciar pronto fechas de conciertos.

FUENTE: AP

Share this: