Pagos digitales incrementan ingreso pymes

Pagos digitales incrementan ingreso pymes

SANTO DOMINGO.-Tres de cada cuatro empresas que aceptan pagos sin contacto en sus negocios han experimentando un alza de un 22% en sus ingresos, según un estudio realizado en la región de Latinoamérica por la empresa comercial de pagos electrónicos Visa.

Esto indica que para las micro, pequeñas y medianas empresas es muy importante comenzar a utilizar los medios de pagos digitales para atraer más clientes y obtener más ganancias.

Así lo comunicó Carlos Corominas, director de Impacto Social para América Latina y el Caribe de Visa Inc, quien indicó que actualmente el 39% de las mipymes de la región acepta pagos sin contactos, por lo que sus clientes ya no tienen necesidad de insertar una tarjeta de crédito o débido para pagar sus compras o servicio.

De ese grupo, apenas un 16% planea volver al método anterior, “lo que indica que este llegó para quedarse”, dijo.

Facilidad de pagos
El sistema de pago sin contacto es aquel que permite pagar una compra mediante tecnologías de identificación por radiofrecuencia incorporadas en tarjetas de crédito o débito, llaveros, tarjetas inteligentes, teléfonos móviles u otros dispositivos.

Corominas explicó que todos los pequeños negocios califican para utilizar esas nuevas tecnologías, ya que hay una amplia gama de soluciones de pagos electrónicos a escoger.

Lo más importante es que los propietarios no requieren tener ninguna experiencia tecnológica para instalar un servicio de pagos sin contacto, y cada proveedor, según el tipo que elijan, puede requerir acceso a Internet y mostrar algún dispositivo electrónico.

El uso de estos medios de pagos subió con la pandemia, ya que los clientes están evitando tener contacto directo con otras personas y prefieren las compras por Internet. Por eso Visa, explicó Corominas, ha creado varias plataformas de educación financiera para que las pymes sepan cómo utilizarlos.

Plataformas Visa

—1— Portal financiero
Visa lanzó el portal www.visa.com.do el cual ofrece información sobre cómo adquirir un medio de pago y los requisitos que requiere.
—2— Apoyo a pymes
Para enseñarle a los emprendedores a crear un empresa, cómo crear un plan de negocios y otro pilares de atención Visa creó el portal www.practicalbusinessskills.com.

Share this: