Sócrates Díaz lamenta rol del Merca no se cumpliera en pasado gobierno PLD

Sócrates Díaz lamenta rol del Merca no se cumpliera en pasado gobierno PLD

SANTO DOMINGO. – El administrador general de los Mercados Dominicanos de Abasto Agropecuario, Sócrates Díaz Castillo, lamentó este lunes que el rol principal para que el que fue creado el Merca Santo Domingo no se cumpliera durante la pasada administración.

Díaz Castillo aseguró que en la actualidad el Merca es un referente de precios que compite en ese sentido con los supermercados.

Dijo que en el Merca la gente puede adquirir productos frescos, de calidad, con un manejo riguroso de higiene, a los mejores precios del mercado.

Aseguró que tras su llegada a la administración, ha encabezado una amplia jornada de limpieza, acondicionamiento y remozamiento, junto al equipo que le acompaña, eficientizando la operatividad para lograr la reducción del gasto.

Expresó que desde la entidad rectora trabajan para convertir el Merca Santo Domingo en un referente comercial a nivel internacional.

Mientras que el director operativo, Robinson Cuevas, se refirió a la transformación que llevan a cabo en la institución, de la cual destacó los acuerdos que han arribado con los productores para mantener buenos precios y garantizar la seguridad alimentaria, para la cual el Gobierno está aplicando ingentes esfuerzos desde todos los estamentos involucrados.

Cuevas señaló que dichos acuerdos han permitido una reducción importante en los precios de los rubros de primera necesidad para las familias dominicanas.

Díaz Castillo detalló los el trabajo de adecuación y remozamiento, mediante acuerdos con otras instituciones del Estado.

“Hemos hemos acuerdo con Obras Públicas, mediante el cual nosotros compramos los materiales gastables y ellos nos están señalizando y pintando las instalaciones, en igual sentido con la CAASD quienes nos están suministrando los camiones succionadores para la planta de tratamiento y las trampas de grasa”, expresó.

Share this: