Un asesor que necesita asesoramiento

Un asesor que necesita asesoramiento

Por Roberto Veras. –

Santo Domingo Este es el municipio más poblado del país y de latino América, pues supera la cantidad de más de un millón de habitantes y produce diariamente más de mil toneladas de basura.

La Alcaldía de SDE desde su creación como municipio lleva la basura al vertedero de Duquesa, y paga cuotas en dólares por toneladas a los dueños ó a los que administran ese “NEGOCIO”.

El presidente Luís Abinader, buscando soluciones futuras, realizó un Concejo de Gobierno en el ASDE para que entidades gubernamentales realicen los estudios de factibilidad para la construcción de un Relleno Sanitario propiedad del municipio.

También el presidente ordenó la construcción de un (TRANSFER) Estación de Transferencia para el reciclaje y a la vez aprovechar algunos materiales reutilizables, pues la mejor manera de minimizar la cantidad de desechos que van al vertedero y reducir el impacto en la salud y el medio ambiente es reutilizar o reciclar la mayor cantidad de desechos posible.

El Concejo de Regidores del ASDE en una Sesión Extraordinaria celebrada este miércoles pospuso su aprobación para una próxima sesión, hasta tanto se conozcan todos los detalles y estudio de impacto ambiental.

El lugar donde se construiría el anunciado relleno sanitario de Santo Domingo Este sería en el Distrito Municipal de San Luís, es por esta razón que supuestos líderes de esa comunidad acompañados de cuatros DIPUTADOS pretenden pescar en rio revuelto, cabe destacar que nunca antes estos sectores políticos se habían preocupado por los problemas del municipio.

Es bueno aclarar que el sistema de hacer política en el municipio Santo Domingo Este ha cambiado, y que en la actualidad prima el bien colectivo por encima de los intereses personales.

De su lado, sectores de comunicación han pretendido pescar en las aguas de este mar, chantajeando a un funcionario del ASDE para que le nombre como asesor de prensa, cuando en realidad quien necesita asesoramiento de comunicación es ese mismo comunicador, pues en el desempeño de sus funciones realizó un mal manejo. Hasta una nueva entrega munícipes de SDE.

Share this: